Piden auxiliar a Tanquián; vive ola de violencia

El municipio registra asesinatos y ataques a comercio: congresista

Piden auxiliar a Tanquián; vive ola de violencia

El diputado Cándido Ochoa Rojas, del PVEM, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que apliquen medidas urgentes ante el clima de inseguridad que se está viviendo en la Zona Huasteca y en particular en Tanquián de Escobedo, en donde, desgraciadamente, se ha registrado una serie de homicidios y de ataques a comercios.

Anunció que, en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, impulsará un punto de acuerdo para que se presente una denuncia y se haga un llamado al Gobierno federal y estatal, para que se atienda la problemática del citado municipio, pues ya se ha registrado la pérdida de vidas humanas.

Denunció que lo más grave, es que los delincuentes están ingresando a los domicilios de las familias para cometer sus asesinatos o agresiones y se han presentado incendios de comercios generando un clima de intranquilidad y temor en la población.

“Es algo extraordinario, por eso tenemos que levantar la voz y pedir a las autoridades que atiendan el municipio de Tanquián, por que recientemente hice un recorrido por el circuito que va de Tamuín a Xolol y no hay ningún puesto de control o presencia de elementos policiacos y sólo están de pasada en algunos casos y pareciera que no existen. Desgraciadamente es un lugar descuidado donde se presentan eventos violentos de manera frecuente y todos los casos quedan impunes”.