Piden juicio político contra funcionarios del gabinete estatal

Oficial del Registro Civil acusa al Gobernador de tolerante

Piden juicio político contra funcionarios del gabinete estatal

La funcionaria del Registro Civil desalojada por autoridades municipales en julio del año pasado, Teresa Carrizales Hernández, acudió ayer al Congreso del Estado para entregar solicitud de juicio político en contra del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el subsecretario Ulises Valencia, y para la directora del propio Registro Civil, Luz María Lastras Martínez.

"Quiero aprovechar la presencia de los medios para decirle al gobernador Juan Manuel Carreras López, que yo sé que él no perpetró el ataque del cual fui víctima ni fue él quien lo ordenó, pero sí ha sido tolerante a esta situación", declaró la quejosa.

Enseguida, pidió al titular del Ejecutivo estatal que la destituya de su nombramiento como oficial del Registro Civil, pues como esto no ha sucedido, ella no ha podido hallar empleo en alguna otra área de la administración pública. Agregó que lo que menos quiere, es regresar a la Oficialía en la que fue agredida.

Criticó que el Gobierno del Estado reciba fondos económicos de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mejorar la operación y eficiencia del sistema del Registro Civil y que, por otro lado, se guarde silencio frente a las agresiones que ella sufrió en el desalojo del año pasado.