logo pulso
PSL Logo

Piden semáforo en la Av. Vasco de Quiroga

Por Leonel Mora

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

Este domingo, un percance vehicular en el crucero de las avenidas Vasco de Quiroga y Granjas volvió a dejar en evidencia la urgencia de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino coloque semáforos en esa intersección vial, pues cruzar a diario por ella resulta todo un “albur” para las y los conductores.

En dicho crucero, los choques entre automovilistas son frecuentes debido a la significativa carga de tráfico de ambas avenidas y a la necesidad que muchos tienen de virar a la izquierda o a la derecha para incorporarse a una de las dos vías. Además, está el paso de no pocas unidades desde o hacia la calle 8 del fraccionamiento Industrial Aviación.

Con la reciente rehabilitación de Vasco de Quiroga por parte del Gobierno del Estado, la instalación de boyas en este complicado cruce disminuyó en algo la posibilidad de accidentes, pero la instalación de semáforos sigue siendo indispensable.

El 18 de julio, el titular de la SSPC municipal, Jesús Villa Gutiérrez, aseguró que el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunciaría “muy pronto” la instalación de mil 200 controladores nuevos para 800 cruceros de la capital, los cuales serían entregados en su totalidad a finales de agosto.

Se espera que el cruce de Vasco de Quiroga y Granjas, con suerte, sea de los primeros en contar con controladores viales “inteligentes”.