Piso mojado aumenta el riesgo de accidentes
Los percances se multiplican en las vialidades de alta velocidad

La presencia de lluvias y por ende, de pavimentos mojados, incrementa la probabilidad de accidentes vehiculares en la ciudad, especialmente en el “top cinco” de las avenidas o rutas más peligrosas de la capital, lo que debería ser tomado muy en cuenta por las y los conductores en estos días húmedos.
Vialidades como el bulevar San Luis o carretera 57, tanto en su tramo hacia Querétaro como en dirección a Matehuala; la avenida Salvador Nava Martínez; el bulevar del río Santiago; el del río Españita o el Anillo Periférico, ahora Circuito Potosí, forman parte del conjunto de rutas donde se registran más accidentes, sobre todo en días lluviosos.
Cabe señalar que la supervisión de estas vialidades corresponde a esferas diferentes de autoridad, pues, por ejemplo, en el bulevar San Luis, los carriles centrales son de jurisdicción estatal y las laterales corresponden al Ayuntamiento, pero más allá del Circuito Potosí, la 57 se considera vía federal.
El bulevar del río Santiago también es ruta a cargo del estado, no así Salvador Nava que es supervisada por el gobierno municipal.
no te pierdas estas noticias






