Pista de hielo se derrite otra vez
Otra vez la pista de hielo de la plaza de los Fundadores se hizo agua. En esta ocasión, el grado de congelación permitió continuar patinando a lo largo del día, pero la luz solar provocó temperaturas más altas.
A diferencia del 23 de diciembre pasado, día en que se derritió la superficie de la pista, esta vez, la temperatura alcanzó 23 grados centígrados, similar a la de primavera o principios de verano.
Otra vez en la Plaza de los Fundadores había charcos, y los escurrimientos llegaron a la calle Álvaro Obregón. Sin embargo, a lo largo del día no fue necesario suspender el servicio, y los patinadores hicieron su faena sin contratiempos.
A la pista de la plaza le ha afectado la carencia de un techo, lo que la expone a los rayos solares directos y a la posibilidad de que se derrita antes de tiempo, como ya ocurrió el 23 de diciembre, cuando fue necesario suspender momentáneamente el servicio en tanto se restablecía la temperatura de congelación.
Con independencia de los problemas que ha causado la temperatura, cientos de personas acuden diariamente a divertirse con los patines de hielo, y tratar de hacer su mejor esfuerzo. Algunos, sin la costumbre de patinar, se meten y pasan el tiempo en las orillas tratando de tantear el hielo, pero finalmente se divierten.
no te pierdas estas noticias