logo pulso
PSL Logo

Pizzuto: gobierno autocrático daña a la democracia

El exdirigente del Frente Cívico reprobó que gobiernen improvisados

Por Martín Rodríguez

Noviembre 20, 2023 03:00 a.m.

A

Estamos ante un estilo de gobierno en el que una sola persona es la que dice cómo se hacen las cosas y cómo se resuelven los problemas, y eso perjudicará a la vida democrática del país, aseguró Guillermo Pizzuto Zamanillo, expresidente del Frente Cívico Potosino (FCP).

Durante el 65 aniversario del nacimiento de la Unión Cívica que encabezaron los hermanos Manuel y Salvador Nava Martínez, agregó que se necesita gente preparada para resolver problemas complejos y no gente improvisada, sobre todo ahora que en la administración pública hay mucha gente improvisada, que piensa cómo deberían ser resueltos los problemas, pero no sabe ni por qué.

“No hay una estructura de planteamiento de qué es lo que queremos, y hay mucha desigualdad en este país, y la mejor manera de combatir la desigualdad es por ejemplo crear muchos empleos, para que el estado tenga más ingresos, mejor educación e incluso mejor salud”, dijo.