Pobreza haría más daño que el Covid: Ramírez Konishi

Compartir:

Pobreza haría más daño que el Covid: Ramírez Konishi

A-AA+

Hay una línea muy delgada entre salvar vidas del Covid-19 y propiciar más pobreza que a la larga costará mucho, si se considera que México tendrá casi 11 millones más de pobres en un solo año, 2020, y entonces se vendrá un problema muy grave, advirtió el diputado priista Mauricio Ramírez Konishi.

Considera que los lineamientos ordenados por el Gobierno Federal para el regreso son muy vagos, y muchos protocolos tuvieron que ser implementados por iniciativa propia de las empresas de manera firme.  

Dijo que se tiene que cuidar que no haya más víctimas de la recesión económica que incluso del propio Covid-19.

Recordó que precisamente por eso y atendiendo tanto a la necesidad de protección de la salud como de la reactivación económica, este lunes regresaron a sus actividades los sectores minero, de la construcción y metalmecánico, que desemboca en San Luis Potosí en la industria automotriz.

Dijo que lo que sucederá con la pandemia es que se agravarán los problemas que ya viene generando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que incluso abre pronósticos de caída de ocho por ciento del Producto Interno Bruto.

Aseguró que la reapertura se tiene que dar con mucho cuidado, con los filtros necesarios, con los turnos escalonados, con transportes al 50 por ciento de su capacidad y sobre todo generando conciencia entre los trabajadores de que se trata de una enfermedad real y muy peligrosa, pero también que se tiene que reactivar la economía.

Explica qué se trata de un tema muy complejo, sobre todo porque los lineamientos del gobierno federal son muy vagos y con incongruencias porque al gobierno federal le está costando mucho atender con los trabajadores.