Asesinaron a siete policías durante el 2024
Causa en Común da a conocer el resultado de su monitoreo anual

Durante el 2024, San Luis Potosí registró un total de siete policías asesinados a lo largo de la demarcación estatal, de acuerdo con el monitoreo realizado por la organización Causa en Común.
Según los datos del Registro de Policías Asesinados en 2024, con fecha de corte al 31 de diciembre, la entidad potosina registró un total de 5 policías asesinados en estado activo en su servicio, mientras que los dos casos restantes se encontraron inactivos.
Asimismo, del total de casos, seis fueron hombres y una mujer. De forma específica, el 15 de enero del 2024, un agente de la Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez fue hallado sin vida en la colonia Hogares Populares Pavón, cerca del bulevar Río Santiago.
El 25 de febrero, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el camino que conduce a División del Norte, dentro de la colonia Puerta Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Más tarde, se confirmó que la víctima era una agente de la Guardia Civil Estatal. Dos días después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado oficializó el fallecimiento de Tania Soledad. Tras varios días de investigación, las autoridades detuvieron a José Guadalupe "N", presunto responsable del feminicidio y miembro de la misma corporación.
El 10 de marzo, un joven de 28 años, integrante de la Policía de Investigación y la Guardia Civil Estatal, fue asesinado a balazos en la colonia Benito Juárez, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. En el momento del ataque, no estaba en servicio debido a un permiso por incapacidad.
Mientras que el 14 de marzo el motín ocurrido la mañana en el penal La Pila, en San Luis Potosí, dejó tres fallecidos: dos policías y un interno, según confirmó la SSPPC. La dependencia expresó sus condolencias a los familiares de los agentes Andrés González Sánchez y Francisco Saavedra Hernández.
Un oficial de Seguridad Pública Municipal, herido en un ataque armado el 20 de julio, falleció el 29 de ese mismo mes. Ese día se respondió a un llamado de auxilio cuando fueron emboscados por civiles armados en la calle Quezada con Ferrocarrilero, en el municipio de Rioverde.
Finalmente, el 17 de diciembre, un oficial de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encargado de la seguridad en el centro comunitario de la colonia 21 de Marzo, fue asesinado por dos individuos mientras estaba en su puesto de trabajo.
De acuerdo con el informe Causa en Común, a nivel nacional se registró un total de 257 policías asesinados, de los cuales el 59 por ciento fueron de la corporación municipal, el 37.5 por ciento de la corporación estatal y el 3.5 por ciento a nivel federal.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias






