Rector: ponderación será diferenciada por facultad
Zermeño Guerra dice que se evalúa el conocimiento general de aspirantes

El examen de admisión ha sido una evaluación de conocimientos de escuelas preparatorias y lo que se hará es un examen de conocimientos de preparatoria, pero en cada institución de educación superior se evaluará según el perfil de ingreso, explicó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Agregó que la ponderación será realizada por cada una de las escuelas y citó como ejemplo que si la vocación es para las áreas de ciencias y de la rama de la ingeniería, las preguntas que tendrán más valor seguramente serán las de matemáticas y física, más que las de historia o geografía. Y si la vocación de un alumno es para Ciencias Sociales y Humanidades, la ponderación que tendrá más valor será la de historia y literatura en lugar de la de física y matemáticas.
Añadió que la ponderación será proporcionada por cada facultad, según la vocación de sus alumnos. Dijo que lo que hay es un examen general de conocimientos.
Recordó que en el examen de admisión, la UASLP estará preguntando lo que un alumno debe saber como egresado de bachillerato.
"Todo lo demás se tendrá que enseñar dentro de la Facultad y dentro de la licenciatura y la calidad educativa es absolutamente la misma, porque se está preguntando igual que todos los años".
no te pierdas estas noticias






