Ponen en operación 20 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la capital

Ponen en operación 20 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la capital
Foto: Archivo

A-AA+

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) emprendió un programa de restructuración del Centro de Control Comando y Comunicaciones C-3  que contempla la activación de una Unidad de Análisis propia, la renovación de 20 cámaras de video-vigilancia y el trabajo de migración del sistema de cámaras espejo hacia el C-5i2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer que la Unidad de Análisis del C-3 se activó a mediados del mes de julio con personal capacitado en recopilación de información y análisis de bases de datos, misma que mantendrá coordinación con la SSPE y la Fiscalía General del Estado.

“Creamos la Unidad de Análisis que va a tener todas las bases de datos de barandilla, de incidentes como del espejo (cámaras) y se va a poder crear todo un mapeo por parte del municipio de lo que está pasando en la ciudad”.

Jiménez Arcadia detalló que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en coordinación con la SSPE para obtener datos estadísticos, horarios y tipo de incidencia, pero consideró que es necesario contar con esa información y se tiene que generar también desde del municipio.

En relación a la adquisición de cámaras de video- vigilancia, el funcionario municipal informó que se hizo una sustitución de 20 cámaras por el mismo número de equipos que fueron reinstalados en otros puntos de la ciudad.

Al respecto comentó que se está planteando la adquisición de más equipo tecnológico, pero por el momento se ha dado prioridad a la adquisición de unidades motrices para patrullar las calles.

Finalmente, el Comisario de Seguridad de la capital dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantiene la conexión de cámaras de vigilancia “espejo” con C-4 y se proyecta la migración al C-5 Estatal.