Poniente de la ciudad recibe aguas contaminadas por drenaje de Escalerillas, denuncia diputado

Compartir:

Poniente de la ciudad recibe aguas contaminadas por drenaje de Escalerillas, denuncia diputado

A-AA+

El problema de contaminación por drenajes expuestos en la localidad de Escalerillas genera graves riesgos a la salud, no solamente de sus propios residentes, sino de quienes consumen el agua de la presa San José y que es enviada a la planta potabilizadora de Los Filtros para su tratamiento y posterior distribución en el poniente de la ciudad capital.

Lo anterior fue señalado por el diputado José Antonio Zapata Meraz, quien señaló que ha dado seguimiento a esta situación de carencia que viven los habitantes de dicha localidad, quienes carecen de red de agua potable y de drenaje, por lo que sus descargas van directamente al río que atraviesa el lugar y termina en el mencionado embalse.

Aseguró que para este 2020 “se tiene asegurada una partida de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado con posibilidades de triplicarse con recursos del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal, ya que para solucionar la problemática se requieren obras de agua y drenaje por una inversión de 80 millones de pesos”.

El legislador expuso que el riesgo para la salud de las personas por las descargas de drenaje a la presa San José “es delicado, pero cuando se trata de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, no importa la cantidad de recursos necesaria. Las autoridades de los diferentes niveles deben trabajar en una solución a corto plazo”.