logo pulso
PSL Logo

Por "inseguridad", retira MC candidatura en Ciudad del Maíz

Además, no presentarán abanderado en Alaquines por "diferentes motivos"

Por María Elena Cruz

Marzo 19, 2024 11:42 a.m.

A
Foto: Alberto Martínez-Pulso

Foto: Alberto Martínez-Pulso

Movimiento Ciudadano (MC) retiró su candidatura a la presidencia municipal de Ciudad del Maíz por inseguridad en la contienda electoral. Por diferentes motivos, también se retira la candidatura de Alaquines, dejando al partido con 56 de las 58 candidaturas que habían registrado.

El dirigente estatal del partido, Marco Gama Basarte, no especificó si se presentaron amenazas al candidato de Ciudad del Maíz y se limitó a explicar que tomó la decisión de no participar en este proceso electoral debido a las condiciones de seguridad en el municipio. 

En rueda de prensa lo acompañaron candidatos a cargos federales de MC, quienes llevan poco más de 15 días en campaña. Dijeron lamentar que las condiciones de inseguridad que se presentan en los municipios y afirmaron que en la capital se han presentado casos de condicionamiento de despensas.

María Esther Velázquez, candidata a la diputación del distrito 6 federal, explicó que en algunas colonias donde han regalado lonas de su campaña, los habitantes son amenazados para quitarlas o no les entregarán apoyos sociales por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El dirigente de MC y los candidatos señalaron que no buscarán pedir acompañamiento de elementos de Seguridad Pública para los candidatos, sino que lo estarán pidiendo para toda la ciudadanía. 

Marco Gama añadió que el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, podría visitar la capital potosina y el municipio de Mexquitic en la última semana de marzo o la primera semana de abril.