Por litigio, Hospital 50 sin calles ni alumbrado
El acceso lo han hecho los usuarios en un terreno que es propiedad privada

Mal iluminado y sin pavimento, así se encuentra el camino que todos los días recorren quienes acuden al Hospital General de Zona 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el Centro de Abastos y viceversa. Los automovilistas terminan empolvados y de noche incluso enfrentan el riesgo de delincuencia.
El sitio de paso es un camino construido dentro de los terrenos de lo que en 1997 estaba planeado que fuera el parque Tangamanga 3. Los terrenos quedaron inhabilitados para cualquier intervención, porque el dueño entabló una demanda contra el gobierno estatal una vez que fue usado una parte del predio para obra pública.
Sin embargo y por uso y costumbre, automovilistas fueron trazando en su interior un camino que se dirige de la Central de Abastos al Hospital 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Plaza Comercial Sendero. Sin embargo, es un camino hecho por la gente, no por la autoridad y así está.
A los lados crecen árboles y la hierba silvestre y no hay sistema de alumbrado público, el camino es irregular, suelta polvo al paso de los vehículos o incluso se atascan en temporada de lluvia.
La zona es insegura y los vecinos de las colonias de los alrededores a la Plaza Sendero prefieren dirigirse hasta el anillo periférico oriente para conectarse con el Centro de Abastos o las colonias del sur del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El camino se ubica dentro de terrenos privados y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no pueden hacer nada, pero los dueños ahí dejaron que pasaran los carros.
no te pierdas estas noticias






