Presentan denuncia por actos de tortura en caso de detenido "tableado"

Presentan denuncia por actos de tortura en caso de detenido tableado

A-AA+

Se presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), por actos de tortura en el caso del hombre detenido que fue "tableado" por policías de Villa de la Paz, informó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Este miércoles se divulgó un video donde tres oficiales agreden física y verbalmente a hombre detenido en la barandilla municipal; uno lo golpea con una tabla en los glúteos mientras los demás lo videograban y manotean.

Reportó que al tener conocimiento de la agresión, personal del organismo autónomo local acudió a las celdas municipales para acreditar que las imágenes del video fueran verdaderas.

Aunado a ello, detalló que la CEDH solicitó medidas cautelares al gobierno municipal, en aras de que mientras se llevan a cabo las investigaciones los gendarmes sean separados de sus funciones de manera parcial.

López Espinosa urgió a las corporaciones de policía municipal a respetar los derechos de las personas en detención, dado que en la actualidad no deben cometer ese tipo de actos de tortura, dijo.

El ombudsman local sentenció que dichas prácticas son condenables y deleznables, pues atentan contra los derechos humanos, la honra y buen nombre de las personas detenidas.