logo pulso
PSL Logo

Presentan proyecto de beatificación del obispo Guillermo Tritschler y Córdoba

Por Martín Rodríguez

Agosto 13, 2023 09:27 p.m.

A

Obispo que gobernó durante diez años en la Diócesis de San Luis Potosí y luego fue promovido como arzobispo de Monterrey, fue postulado como candidato a la beatificación y a la canonización.

El proyecto fue presentado en la catedral Potosina, en acto religioso en el que fue mencionado el presbítero José Raúl Mena Seifert, como el promotor Diocesano en Monterrey de la causa para la canonización de don Guillermo Tritschler y Córdoba.

Además de considerarle un ser milagroso, el obispo candidato a la beatificación, nacido en Chalchicomula, Puebla el 6 de julio de 1878, fue el sexto obispo de San Luis Potosí y sucesor de Miguel M. de la Mora.

Ejerció el cargo de 1931 a 1941, y fue ascendido a titular de la sede arzobispal de Monterrey, desde ese año y hasta su muerte el 29 de julio 1952.

Se trataba de un obispo multifacético porque también era erudito en Bellas Artes, y fue nombrado integrante de la Academia Mexicana de la Historia.

Además de la trayectoria milagrosa que se le atribuye, el presbítero regiomontano José Raúl Mena Seifert, comentó este domingo que hasta su muerte, Guillermo Tritschler mantuvo una actividad de contacto cercano con la señora Conchita Cabrera de Armida.