logo pulso
PSL Logo

Presume municipio apoyo a la juventud

Por Redacción

Enero 14, 2024 03:00 a.m.

A

El área de atención a la Juventud de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital dio a conocer que durante 2023 se benefició a más de 15 mil personas.

El titular de esa dependencia capitalina, Guillermo Rivera Morales, destacó el programa “Juventud Sí”, que llegó a 6 mil 300 personas, a través de visitas a 17 escuelas de diversos niveles académicos con distintas talleres y actividades, entre los que destacan la detección del acoso escolar y prevención de adicciones.

También resaltó la Feria Universitaria, en donde 40 instituciones ofrecieron opciones a egresadas y egresados del bachillerato para continuar sus estudios superiores, con 3 mil 500 jóvenes vinculados.

Aseguró que al programa “Estímulos a la Educación Superior” se han destinado 4 millones de pesos para cumplir con 4 mil entregas para jóvenes inscritos en 35 instituciones, y de cada 10 estímulos otorgados, seis fueron para mujeres.

Con el programa “Aprender a Emprender” el área de Atención a la Juventud realizó cinco conferencias con 700 personas beneficiadas; y a los cursos de barbería asistieron 30 participantes y se lograron 400 cortes de cabello gratuito, también se ofreció un curso de office en coordinación con el Cecati 59, a favor de 25 jóvenes.