Presupuesta JMCL 848.4mdp en obras para fin de sexenio

Establece en plan de egresos 8 proyectos plurianuales

Compartir:

Presupuesta JMCL 848.4mdp en obras para fin de sexenio

A-AA+

El gobierno de Juan Manuel Carreras López comprometerá en el último año y nueve meses de su administración 848.4 millones de pesos para ocho proyectos de infraestructura, de acuerdo al listado de proyectos plurianuales que el Ejecutivo entregó en la iniciativa de presupuesto de egresos para 2020.

Para ese año y 2021, de acuerdo al anexo 15 de la mencionada iniciativa, la administración estatal, enfilándose a su término, tiene previsto el financiamiento de ocho proyectos plurianuales.

Los pagos para la Red Metro suman 72 millones de pesos en ese lapso, mientras que la rehabilitación de la presa San Carlos, de la Zona Industrial tiene previstos 70.1 millones de pesos.

Se incluyen también un proyecto vial para conectar la calle Tláloc con la carretera 57, que costará 269.9 millones de pesos y otra entre el río Españita y la misma vía, en el que se invertirán 101.2 millones de pesos.

El nodo de movilidad urbana en el puente de Pemex sobre la Salvador Nava tiene registrados 125 millones de pesos y de un puente vehicular que, desde el río Españita cruzará la Salvador Nava costará otros 75 millones.

El proyecto de mejora de la presa de San José y la planta Los Filtros tiene un presupuesto de 37.5 millones de pesos, mientras que el de la compra de predios para el aeropuerto de Tamuín suma 97.5 millones de pesos más.

En total,  para 2020 se presupuestan 680.7 millones de pesos, mientras que para 2021, la suma es de 167.7 millones de pesos.