logo pulso
PSL Logo

Presupuesto 2024 deberá priorizar la salud: Cepeda

Por Redacción

Septiembre 18, 2023 03:00 a.m.

A

La diputada Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta de la comisión de salud del Congreso del Estado, indicó que se espera que el presupuesto federal para el próximo año fortalezca la atención a salud a nivel nacional.

La legisladora explicó que el Congreso del Estado analizará las iniciativas de leyes de ingresos y egresos del gobierno del estado y se privilegiará el tema de salud.

Precisó que se necesita el fortalecimiento en los presupuestos para mejorar la infraestructura en salud, así como medicamentos suficientes para la atención prioritaria de la sociedad.

“El estado tiene municipios y comunidades alejadas y apelo a que el próximo presupuesto venga bastante robusto para que haya infraestructura necesaria, medicamentos suficientes, especialistas en la materia y que podamos fortalecer la atención a todas las comunidades indígenas a las personas con discapacidad, entre otros grupos”, dijo.

Agregó que será importante la vinculación que tenga el secretario de salud estatal con las autoridades federales, a fin de buscar alternativas para fortalecer el tema en el estado, y aseguró que el Poder Legislativo apoyará para sumar esfuerzos en beneficio de la población.