logo pulso
PSL Logo

Pretende gobierno bombardear nubes

Por Rubén Pacheco

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

Ante la falta de agua en la capital potosina, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que se prevé bombardear nubes.

“Sí lo hemos tenido, ya no tanto en mente, sino en el proyecto, ya pudiéramos salir, mas sin embargo (sic) ahorita estamos esperando a que haya nubes, porque ni nubes hay, ¿qué bombardeamos?”, dijo el mandatario.

Añadió que hoy se reunirá con los titulares de las Comisiones Estatal (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de establecer las medidas que se aplicarán por las afectaciones en la presa San José.

Citó entre los proyectos la conexión de tres pozos ubicados en la presa San José para tener agua suficiente, además de aprovechar los más de ocho millones de metros cúbicos de agua que ya tiene la presa El Peaje, para enviarlos a San José “y tener agua en lo que llueve, que es esperar un mes más o menos”.

Ricardo Gallardo atribuyó la crisis que hoy se vive a la existencia de lirio en la presa San José.

“Hay que recordar que muchas administraciones de Interapas, incluido el de la pasada administración, cobró jugosas sumas de dinero por la limpia del lirio que nunca se limpió”, aseguró.