Prevén arribo a SLP de otra caravana de migrantes

Prevén arribo a SLP de otra caravana de migrantes

A-AA+




Una caravana de alrededor de 800 migrantes podría llegar a San Luis Potosí durante la tarde del martes o durante el transcurso del miércoles. Enrique Malacara Martínez director del Instituto de Migrantes del Estado y Enlace Internacional, indicó que este lunes se trasladará a la ciudad de Querétaro, para conocer el posible itinerario y trayecto que seguirán de esas personas.

"Ellos tienen como objetivo llegar a la frontera con los Estados Unidos, y buscan nuevas rutas, por eso estamos atentos a las decisiones que acuerdan en sus asambleas nocturnas".

Dijo que aún no se tiene certeza de si cruzarán por San Luis, pero que ya tienen definido un protocolo que se activará en caso que así ocurriera.

Advirtió que esos flujos migratorios continuarán en el país, lo cual ha generado el riesgo de una crisis fronteriza, y que con el tiempo, esas personas opten por quedarse en las ciudades de la República Mexicana.

"El riesgo de una crisis en el país es latente, por lo que permanecemos atentos a este fenómeno para adoptar las medidas pertinentes, ya que varias de las personas que vienen en esas caravanas cuentan con tarjetas de atención humanitaria, lo que les permite recibir atención, emplearse y realizar una estadía por algún periodo en el país".