El bullying, grave falta solapada
El problema no ha sido erradicado de los planteles potosinos y afecta a escuelas públicas y privadas

El acoso escolar o bullying es un problema social que no ha logrado ser erradicado en San Luis Potosí y lo mismo se presenta en planteles del sector público como del privado.
Un padre de familia denunció que su hijo de siete años, alumno de tercer grado en la Escuela Primaria Alfredo Sánchez García, ubicada en el Fraccionamiento Molino del Rey, ha sido víctima de acoso escolar de forma reiterada, sin que las autoridades educativas hayan actuado con firmeza.
El plantel pertenece al SEER. “Ya tiene meses que se le ha comentado a la maestra, pero no ha querido admitir que es un tema de bullying”, declaró el padre de familia.
Por separado Daniela Ramos, madre de un menor víctima de acoso escolar en el Instituto Hispano Inglés, denunció que existe una nula respuesta en este caso por parte la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y de la propia institución educativa.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Señaló que el caso data de finales del año pasado, cuando se percató de diversos síntomas en el menor de 8 años, a consecuencia del acoso físico y psicológico por parte de un compañero de clase.
Al igual que en el primer caso, a pesar de haber informado al colegio en reiteradas ocasiones y contar con evidencia de las agresiones, la institución ha negado los hechos y ni las autoridades educativas ni las legales han actuado de forma adecuada debido a la edad del agresor: 8 años,
De regreso al primer caso, el padre del niño menciona que en ocasiones anteriores su hijo había sido blanco de agresiones verbales y físicas, pero el incidente más reciente lo dejó inconsciente. “Lo empujó un niño y hay lapsos que no recuerda qué pasó ni quién lo aventó”.
Pese a la gravedad del hecho, el padre dice que la escuela trató de minimizar lo ocurrido. “Lo hicieron pasar como un accidente, eso es lo peor”, denunció.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias






