A-AA+
La reparación de la cantera en la fachada del edificio y el pedestal del monumento a Luis Donaldo Colosio es costosa y requiere de un trabajo especializado, condición que obligó a formular la denuncia ante el Ministerio Público por los daños causados en la protesta derivada del rechazo a la despenalización del aborto, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, Elías Pesina Rodríguez.
Dijo que el área jurídica ya formuló una denuncia de hechos para establecer el tamaño del daño físico causado a la infraestructura del edificio y el valor de los daños.
Comentó que parte de la fachada del edificio quedó deteriorada y fue necesario hacer la limpieza, puesto que se trata de la segunda incursión de personas extrañas al instituto político, que no discuten las ideas, sino que optan por causar daños a terceros.
Pidió a las personas que piensan diferente, a que discutan las cosas de distinta manera, sin perjudicar la infraestructura de los lugares en los que se introducen.
Confió en que la cantera quede como estaba, puesto que su intervención requiere de un trabajo especializado para realizar la limpieza sin dañar el material.