logo pulso
PSL Logo

“Alito” le dio el tiro de gracia al PRI: exdirigentes

Condenan secuestro del tricolor por parte de una camarilla dirigida por “Alito”

Por Martín Rodríguez

Julio 09, 2024 03:00 a.m.

A

Exdirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad potosina, coincidieron en señalar que el tricolor se encuentra agónico, después de que el actual líder nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas modificó los Estatutos para quedarse en el poder hasta el año 2032.

El expresidente del CDE, Ángel Castillo Torres, aseguró que “es temporada de buitres y zopilotes y quienes se están perpetuando en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) están recogiendo la carroña del que fue el partido dominante en el país”.

Castillo Torres comentó que la reforma estatutaria impuesta es solo uno más de los síntomas de la decadencia en la que se encuentra el tricolor. “Es una decisión muy cuestionada y muy criticable tanto dentro como fuera del PRI, y Alito está encarnando los peores valores y prácticas de la antidemocracia, y eso augura que el tricolor va a entrar en una fase terminal, y llegará al centenario con una vida muy marginal, desprestigiado y con muy poca militancia”.

Por su parte, el también expresidente Adolfo Micalco Méndez consideró que el tricolor se debe replantear completo. La exdirigente estatal del Revolucionario Institucional, Rosa María Huerta, ahora militante activa del Partido Verde dirigió calificativos de reproche e insultos al presidente nacional del PRI por su decisión de perpetuarse en su cargo.

Por su parte, la exdiputada federal priista Rebeca Terán Guevara, firmante de un desplegado publicado el jueves pasado en el diario Reforma, aseguró que el cambio estatutario que permite a Moreno perpetuarse en el cargo, le dio el tiro de gracia al PRI, desanima a la militancia y terminará de sepultar a un partido que a través de la historia fue el más poderoso. Terán dijo que para ella, el partido debe ser refundado, pero nunca con Alejandro Moreno ni con Sara Rocha Medina a la cabeza, porque ya demostraron quiénes son.