Procesa Archivo acervo histórico de V. de Pozos
Documentos de la Villa datan de 1770, indica Yolanda Camacho

El Archivo Histórico del Estado Antonio Rocha lleva un año recabando, clasificando y restaurando acervo documental sobre Villa de Pozos, que data desde 1770, informó la directora de la institución, Yolanda Camacho Zapata.
En entrevista, explicó que desde inicios de 2022, el Archivo Histórico lanzó una convocatoria para financiar proyectos sobre acervos documentales de la entidad, siendo elegido uno enfocado en Pozos, localidad que busca convertirse en el municipio 59 del estado.
Durante todo este año, agregó, se ha trabajado en buscar y clasificar el acervo documental disponible, para clasificarlo y restaurarlo.
Los documentos más antiguos de los que se tienen registro datan de 1770, indicó, y atestiguan el paso de la población, así como las legislaciones que se crearon entonces.
Yolanda Camacho explicó que la antigua Villa de San Francisco de los Pozos, como se le conocía, era una estación de paso de la industria minera entre Cerro de San Pedro y la ahora capital del estado.
Esto indica que Pozos ha estado presente prácticamente desde los inicios de la historia de la entidad.
no te pierdas estas noticias






