Se deslinda CEA de lío contractual de El Realito
Informó que la Secretaría General de Gobierno se haría cargo de conocer del asunto

La Comisión Estatal del Agua (CEA), a través de su área de prensa, se deslindó de conocer del proceso jurídico relacionado con la rescisión o en su caso permanencia del contrato a la empresa Aquos El Realito, operadora del acueducto que ya ha sufrido más de 75 accidentes.
Informó que la Secretaría General de Gobierno se haría cargo de conocer del asunto. La CEA, entre sus competencias, debe llevar la contabilidad de los volúmenes de agua recibidos en los tanques urbanos de almacenamiento, y el líquido entregado al Interapas para su distribución.
La dependencia estatal lleva ese control, porque finalmente es la responsable de la operación del acueducto que se extiende por 36 kilómetros, desde la planta potabilizadora y hasta el primer tanque de almacenamiento.
Informó la dependencia que los asuntos legales relacionados con la operación del acueducto se llevan en la Secretaría General, mientras que la dependencia operativa desarrolla sus actividades con todo y el inventario de fallas o rompimiento del acueducto durante la movilización del agua desde la serranía de Tierranueva, hasta la llegada a la capital de San Luis Potosí.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La CEA aclaró que finalmente se encuentra dentro del proceso porque es el cliente que firmó la adquisición del agua de la empresa operadora del acueducto.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias