Prohíben paseos en lancha a los turistas con hielera

Revisa P.Civil condiciones en parajes acuáticos

Prohíben paseos en lancha a los turistas con hielera

A-AA+

En los parajes y puntos turísticos acuáticos de la entidad, se prohíbe a los lancheros que suban a bordo de sus unidades a personas alcoholizadas o con hieleras para ingerir bebidas alcohólicas durante los paseos o trayectos, advirtió el coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

Previo a vacaciones de Semana Mayor, Protección Civil inspecciona todos los parajes naturales, y turísticos de la entidad.

“Estamos trabajando desde hace cuatro semanas en esos puntos turísticos, no solo los ubicados en la Huasteca potosina, en Tamul, La Morena, Micos y Tanchachín, en donde verificamos más de 200 lanchas y dentro de eso todos los chalecos salvavidas, así como también los puntos localizados en el Altiplano como Real de Catorce”.

Aseguró que todos los detalles han sido supervisados y cuando han detectado un chaleco que no funciona se les descarta completamente. 

A los prestadores de servicio se les dio un curso de rescate acuático. “Esta capacitación se otorga año con año, porque los que trabajan en las lanchas o en las cascadas, el personal es fluctuante y por eso cada año se les instruye”.

Recordó el funcionario que a los lancheros se les tiene prohibido que suban personas con hieleras o que vayan ingiriendo bebidas alcohólicas en las lanchas, así como se les ha advertido que no permitan a los turistas nadar en los tramos de Tamul, La Morena y Tanchachín, debido a que lo hacen con corriente a favor.