"Prohibido prohibir", le dice Sheinbaum a Gallardo
La presidenta abordó la polémica sobre los cobros vehiculares en la entidad
Claudia Sheinbaum / Foto: Archivo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no estar de acuerdo con tomar las vías legales contra comunicadores por lo que difunden, aunque también pidió responsabilidad a los mismos sobre su labor.
Esto, a pregunta sobre la intención del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien amagó con denunciar a quienes han difundido lo que consideró falsedades en el tema de los cobros vehiculares para 2025.
En su mañanera del jueves, señaló que aunque no conoce la polémica por los cobros vehiculares en la entidad, no está de acuerdo en tomar las medidas legales de parte de la autoridad contra comunicadores, "en el caso de la libertad de expresión, prohibido prohibir", comentó.
Sin embargo, también recalcó que así como se defiende la libertad de expresión "hay que hablar de la responsabilidad de los medios y la veracidad de la información... las libertades conllevan responsabilidades, y la responsabilidad de los medios es informar verazmente. En este caso, hay que ver exactamente lo que el gobernador dice que no es cierto".
Ante ello, dijo que las autoridades no deben censurar y sí permitir que haya debate, insistió.
no te pierdas estas noticias