Promueve la AMPI un mercado justo y equilibrado: Olga Espitia

Olga Espitia Lanuza, quien preside actualmente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, dijo que esta asociación está abierta a la colaboración con autoridades para lograr crear un mercado inmobiliario más justo, equilibrado y con opciones para todos los presupuestos.
Sin embargo, recordó que se trata de un mercado libre que se autorregula por la oferta y demanda de sus participantes.
“Entendemos la preocupación de la ciudadanía sobre los precios de renta, ya que el acceso a la vivienda es un tema muy sensible para todas las familias. Sin embargo, es importante considerar que detrás de cada propiedad en renta hay un propietario que ha hecho un esfuerzo significativo para adquirirla. Implica inversión, financiamiento, años de trabajo y muchos sacrificios”, explicó la empresaria.
“Los precios de renta reflejan no sólo el valor del inmueble, sino también el mantenimiento, los servicios, la ubicación y la seguridad que ofrece. En la AMPI promovemos un mercado inmobiliario justo y equilibrado, donde tanto los propietarios como los arrendatarios se beneficien”, agregó.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Respecto a las personas que no pueden pagar un departamento o vivienda de más de siete mil pesos mensuales de renta, Espitia Lanuza afirmó que hay inmobiliarias que se dedican al nicho comercial de viviendas más económicas.
“También se puede buscar alguna vivienda en renta con opción a compra. De esta forma, la persona podría esforzarse por un pago más grande, pero pensando que al final, esa casa será suya”.
En cuanto a las plataformas digitales como Facebook para buscar propiedades en renta, la entrevistada dijo que “son muy útiles para dar a conocer la oferta de vivienda, pero, lamentablemente, también son un terreno propicio para fraudes. Nuestra recomendación desde la AMPI es nunca entregar anticipos sin haber verificado la propiedad; firmar únicamente contratos formales y sobre todo, acercarse a asesores inmobiliarios certificados. En la AMPI cuidamos la seguridad en cada operación y protegemos tanto a inquilinos como a propietarios, concluyó.
no te pierdas estas noticias












