logo pulso
PSL Logo

Promueven canonizar a Guillermo Tritschler

Por Martín Rodríguez

Agosto 14, 2023 03:00 a.m.

A

Guillermo Tritschler y Códova, quien fuera obispo en la Diócesis de San Luis Potosí de 1931 a 1941 y luego promovido como arzobispo de Monterrey, fue postulado como candidato a la beatificación y a la canonización.

El proyecto fue presentado en la misa dominical de mediodía en la catedral potosina, acto en el que también se presentó al presbítero José Raúl Mena Seifert como su promotor diocesano en Monterrey para la canonización.

El obispo candidato a la beatificación, nació en Puebla el 6 de julio de 1878, fue el sexto obispo de San Luis Potosí y sucesor de Miguel M. de la Mora. 

En 1941 fue nombrado arzobispo de Monterrey y desempeñó ese cargo hasta su fallecimiento el 29 de julio de 1952.

Guillermo Tritschler es reconocido como un erudito en bellas artes y fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de Historia.

Además de su trayectoria milagrosa que se le atribuye, el presbítero José Raúl Mena Seifert, comentó este domingo que hasta su muerte, el arzobispo mantuvo contacto cercano con la señora Conchita Cabrera de Armida.

Por ahora, el finado obispo cuenta con el título de Siervo de Dios, otorgado por la Congregación para las Causas de 

los Santos.

José Raúl Mena precisó que la arquidiócesis de San Luis Potosí será una parte promotora del proceso, y dijo que el actual arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hace algunos años obispo auxiliar en la capital de Nuevo León, fue su formador 

en Monterrey.