Propone Zapata Meraz dar más a drenaje y agua

Dice que es necesario mejorar los servicios de los organismos

Propone Zapata Meraz dar más a drenaje y agua

A-AA+

El diputado José Antonio Zapata Meraz propuso que en la Ley de Egresos del Estado 2020 se considere un aumento de 10 por ciento al monto de la partida destinada a Ordenación de Aguas Residuales, Drenaje y Alcantarillado y, de igual forma, un incremento del 15 por ciento a la partida de Abastecimiento de Agua.

Esto, con el propósito de que la inversión en estos rubros aumente y, de esa manera, sea posible “seguir sumando esfuerzos para garantizar el acceso de agua y el saneamiento para los potosinos, mediante el mantenimiento de la infraestructura hidráulica”. 

La propuesta implica que la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso apruebe un aumento de la partida destinada a Ordenación de Aguas Residuales, Drenaje y Alcantarillado, de 10 por ciento respecto al presupuesto asignado en el año 2019, pasando de 47 millones 481 mil 985 pesos a 52 millones 230 mil 182 pesos.

También se incrementaría la partida destinada a Abastecimiento de Agua, de 1 mil 50 millones 727 mil 569 pesos, a 1 mil 208 millones 336 mil 704 pesos para garantizar el abasto de agua en el estado y abatir las limitantes en el servicio.

Zapata Meraz señala que esta situación también priva en los veinte organismos que prestan sus servicios en toda la entidad y considerando las condiciones actuales en las que el organismo ve comprometida su operación, los ingresos que perciba producto de pagos, no pueden ser destinados directamente a infraestructura sino, primero que nada, a mejorar su operación.