Propuesta actual del plan urbano provoca carestía

No mejora precio de las viviendas, dice académico de la UASLP

Compartir:

Propuesta actual del plan urbano provoca carestía

A-AA+

Es urgente modificar el Plan de Desarrollo Urbano, a fin de mejorar los precios de la vivienda en San Luis Potosí, y con ello evitar seguir dañando el bolsillo de la ciudadanía potosina, señaló Víctor Manuel Rangel García, coordinador de la licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).  

Con las adecuaciones que realizó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) a este polémico plan, lugares de la zona metropolitana cuyo crecimiento poblacional es importante y donde la demanda de vivienda es alarmante, quedaron descartados, los pocos lugares que obtuvieron permisos para crear desarrollos habitacionales, incrementarán sus precios, afectando la economía de los potosinos que buscan adquirir una vivienda, aseveró el académico.  

“Es fundamental que se modifique y que se equilibren principalmente estos usos de suelo, principalmente en materia de vivienda y que este equilibrio pueda ser más equitativo para el acceso de todos a la vivienda”, aseveró el académico.

“La misma vivienda con los mismos metros cuadrados en Pozos, sale el doble acá en una zona residencial, entonces si mejoraría el bolsillo de los potosinos, el equilibrar sus usos de suelo”, insistió.

Agregó que se tiene que observar bien el documento, verificarlo, ahora que continúa en consulta pública: “Sabemos que hay un déficit de vivienda, sabemos que es una necesidad real”, dijo.