logo pulso
PSL Logo

Protestan maestros por falta de pagos en Dirección de Pensiones

Por Rubén Pacheco

Septiembre 06, 2023 03:27 p.m.

A

Docentes adheridos a la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron esta tarde una manifestación en la sede de la Dirección de Pensiones del Estado (DPE).

Los inconformes tapizaron la entrada del edificio con pancartas donde expusieron los pendientes que mantiene el Gobierno del Estado.

Afirmaron que continúa pendiente el pago de bono de permanencia, cuyo monto se estima en alrededor de 38 millones de pesos, así como 900 millones de pesos correspondientes al subisistema de Telesecundaria.

Plantearon que el Poder Ejecutivo considere dentro del proyecto de egresos del ejercicio fiscal 2024 una partida de 800 millones de pesos, en aras de cubrir pago a jubilados, bono de permanencia y préstamos a corto plazo.

En otras protestas en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) denunciaron que entre los pasivos pendientes se encuentra un fondo de vivienda en el que hay un adeudo de 332 millones 816 mil 796 pesos. En otro de los fondos hay una deuda de 109 millones de pesos.