Protestan por falta de aulas para la primaria Rafael Ramírez
Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez protestaron este martes porque está a punto de vencerse el convenio de comodato entre la casa Don Bosco y el plantel educativo y deben desocupar las aulas a más tardar en junio de 2024 y no tienen salones nuevos.
La escuela se localiza a un costado del plantel Cecyte, en el que minutos antes el gobernador Ricardo Gallardo había participado en un evento para la construcción de nuevos espacios.
Los padres de familia y la directora trataron de entrevistarse con el gobernador y este les prometió que acudiría a ver el plantel; sin embargo, una vez concluido el evento en la escuela contigua, Gallardo se retiró del lugar mientras padres de familia y directivos salieron con cartulinas para pedir la construcción de las aulas.
Martha Graciela de la Luz Ríos Hernández, directora del plantel educativo y Nancy Peláez, madre de familia, explicaron que el comodato fue firmado por un periodo de 31 años y se vencía en 2024, pero el propio Tío Pepe, el responsable de la Casa Don Bosco, les atendió el periodo de gracia, en tanto consiguen espacios para un nuevo plantel educativo.
no te pierdas estas noticias