logo pulso
PSL Logo

Protestan por falta de aulas para la primaria Rafael Ramírez

Por Martín Rodríguez

Septiembre 05, 2023 02:58 p.m.

A

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez protestaron este martes porque está a punto de vencerse el convenio de comodato entre la casa Don Bosco y el plantel educativo y deben desocupar las aulas a más tardar en junio de 2024 y no tienen salones nuevos.

La escuela se localiza a un costado del plantel Cecyte, en el que minutos antes el gobernador Ricardo Gallardo había participado en un evento para la construcción de nuevos espacios.

Los padres de familia y la directora trataron de entrevistarse con el gobernador y este les prometió que acudiría a ver el plantel; sin embargo, una vez concluido el evento en la escuela contigua, Gallardo se retiró del lugar mientras padres de familia y directivos salieron con cartulinas para pedir la construcción de las aulas.

Martha Graciela de la Luz Ríos Hernández, directora del plantel educativo y Nancy Peláez, madre de familia, explicaron que el comodato fue firmado por un periodo de 31 años y se vencía en 2024, pero el propio Tío Pepe, el responsable de la Casa Don Bosco, les atendió el periodo de gracia, en tanto consiguen espacios para un nuevo plantel educativo.