logo pulso
PSL Logo

Protestan trabajadores de la UISLP; temen quedar sin prestaciones y sueldo de fin de año

Requieren ampliación presupuestal de 13 mdp, si no se cubre habría suspensión de laborales y afectaría a 3 mil estudiantes de 11 campus del estado

Por Rubén Pacheco / PULSO

Septiembre 13, 2023 01:05 p.m.

A

Galeria

Ante el temor de que no reciban su salario y demás prestaciones en el último bimestre del año, así como la posibilidad de proceder con paro de labores, trabajadores de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UISLP) se manifestaron hoy por la mañana en la sede la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Los empleados describieron que la casa de estudios requiere de una ampliación presupuestal de poco más de 13 millones de pesos, a fin de cubrir la nómina de noviembre y diciembre, dado que, con el recurso actual disponible solo cubre hasta el próximo mes.

Contextualizaron que este año a la UISLP se le asignó un presupuesto anual por alrededor de 84 millones de pesos, de los cuales la Federación aportará 24 millones de pesos y 24 millones del Gobierno del Estado, sin embargo, la administración estatal sólo aprobó 18 millones de pesos.

En entrevista y a nombre de los inconformes, Brenda Romero reportó que la inminente falta de liquidez afectaría a 400 trabajadores, incluidos profesores y alrededor de 3 mil estudiantes de 11 campus en la entidad.

“Estamos preocupados por conseguir esta ampliación presupuestal de poquito más de 13 millones de pesos (…) al día de hoy se van a pagar próximamente los sueldos de septiembre y los de octubre, pero ya no alcanzamos a cubrir las quincenas de noviembre y de ahí para adelante”, concluyó.