Protestan vecinos de Lomas contra un salón de fiestas

Cuestionan permisos; el dueño suspendió la construcción

Protestan vecinos de Lomas contra un salón de fiestas

A-AA+

Vecinos de varias calles de Lomas Tercera colgaron una manta y se manifestaron para exigir a las autoridades municipales que detengan la construcción de un salón de fiestas de mil cien metros cuadrados que se ubicará en la esquina Karakorum y Montes Kelut.

Esther Ortiz, vecina de la calle Karakorum, señaló que el proyecto obtuvo el pasado 26 de febrero la autorización del cambio de uso de suelo, situación que no está permitida.

“No nos explicamos por qué se le dio el permiso de cambio de uso de suelo si en esta zona es una zona residencial de baja densidad en donde no se permiten este tipo de situaciones. Estamos totalmente inconformes de que le vayan a otorgar el permiso de funcionamiento por que viene a alterar la tranquilidad de todos los vecinos de este sector”, señaló.

La vecina rechazó que las autoridades municipales hayan consultado a los vecinos antes de emitir la autorización de construcción del inmueble que arrancó hace tres meses.

Horas más tarde, el director de Desarrollo Urbano capitalino, Gabino Manzo Castrejón aseguró que la construcción de un jardín de fiestas infantiles ubicado en Lomas Tercera Sección fue cancelada por la propia decisión del dueño del predio, además aclaró que no se hizo ningún cambio de uso de suelo para la licencia de construcción.

Agregó que se verificó la obra desde hace más de 4 semanas y cumplía con requisitos solicitados.

No obstante, adelantó que desde el jueves 17 de mayo la obra se encuentra suspendida por decisión del propietario, quien reportó a la dirección la suspensión de esta obra debido a que prefiere no causar molestias a los vecinos quienes han manifestado su inconformidad.