Proyectan 500 mdp para la Vía Alterna; lanzan licitación
Prevé Seduvop obra de 5km de dos carriles de 3.5 metros c/u
La licitación para la construcción de la Vía Alterna, que abarcará un tramo aproximado de 5 kilómetros de longitud, tiene un techo financiero de quinientos millones de pesos, pero hay un tramo adicional en reconstrucción en la prolongación Avenida Salk, afectada por el deterioro progresivo de su pavimento desde el punto de arranque del cruce con el bulevar Antonio Rocha Cordero.
La Seduvop informó que ya hay convocatoria a los postores y la construcción deberá quedar en proceso lo más pronto posible.
Se refiere a la licitación LO-EST-24780018-6-2024, publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado ocho de marzo y que prevé un plazo de 260 días naturales de trabajos.
Se trata de un proyecto de dos carriles de 3.5 metros de anchura cada uno, que incluye el flujo del agua, pavimentos con carga de resistencia para transporte pesado, alumbrado público, señalización informativa, preventiva y restrictiva, y pasos vehiculares según el relieve.
El proyecto carretero ya se encontraba avanzado durante la administración pasada pero se quedó detenido, por falta de recursos públicos.
Mientras ello ocurre, en la Avenida Salk hay evidencia de abandono de obra. La última intervención planeada, fue proyectada por la alcaldía de la capital entre los años 2011 y 2012, pero el proyecto quedó trunco y en la siguiente administración municipal ya no le dieron la continuidad debida.
La idea original era pavimentar la avenida desde el Anillo Periférico Sur o Bulevar Antonio Rocha Cordero, hasta el Eje 122, pero no pudieron ejercer los recursos comprometidos.
En la década que inició en 2010, empresarios potosinos plantearon la necesidad de crear una nueva de ingreso y salida por el rumbo de la la ruta hacia la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias