A-AA+
Por medio de nanotubos, un investigador del Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología (Ipicyt) pretende el desarrollo de dispositivos para introducir en las células componentes que frenen la generación de células cancerosas.
La nanotecnología es uno de los proyectos más ambiciosos de investigación, del que en algunas aportaciones, San Luis Potosí es pionero.
Los nanotubos, por ejemplo, son precursores de pequeños dispositivos para el almacenamiento de grandes cantidades de memoria.
El proyecto se encuentra en proceso en coordinación con investigadores del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.
La medida nano equivale a 70 mil veces menos que la espesura de un cabello.
El proyecto de investigación en nanotubos de carbono, podría ser usado para introducir en el torrente sanguíneo medicamentos específicos y atacar enfermedades mortales que aquejan a los mexicanos como el cáncer, aseguró el doctor Emilio Muñoz Sandoval, investigador del Ipicyt de la División de Materiales Avanzados.
El doctor en física por la UNAM y los Países Bajos, explicó que el uso de la actual investigación puede servir para la biomedicina.








