logo pulso
PSL Logo

Puente no estará listo en la nueva fecha anunciada

En el paso superior de la carretera a Rioverde falta pavimentar los carriles centrales y laterales

Por Flor Martínez

Septiembre 15, 2023 03:00 a.m.

A

A cinco días para que venza el plazo de entrega del puente vehicular de la carretera a Rioverde y la entrada a la colonia Quintas de la Hacienda, aún falta la colocación de la carpeta asfáltica en el paso lateral y central. 

Y es que según declaraciones del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona la inauguración se tiene programada para el próximo 20 de septiembre. Aseguró en entrevista que la obra se encontraba en su última etapa de construcción. 

A contracorriente, los trabajadores de la empresa contratista argumentaron que prácticamente tienen el tiempo encima ya que por la magnitud de los pendientes del proyecto, para culminar se tendría que trabajar en estos días en la mañana, la tarde y la noche. 

Según el informe de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) los trabajos inician desde las 6:00 horas, con una fuerza laboral de más de 90 trabajadores de manera directa, los cuales concluyeron el armado de la estructura e iniciaron el tendido de la base asfáltica en carriles centrales y el montaje de la estructura para el sistema atirantado. 

La dependencia estatal detalló, que todas las estructuras, materiales y labores de armado deben cumplir con las especificaciones de calidad y seguridad, ya que si algo no queda en esos requisitos se hace nuevamente. 

Reconoció que labores que han sido más complicadas son la localización de líneas de drenaje, la introducción de nuevas tuberías para evitar la acumulación pluvial en temporada de lluvias, asimismo informó que este tipo de proyectos se realizan en un periodo aproximado de 12 meses, es decir se podría extender hasta finales de octubre, aunque se asegure que estará listo en el presente mes.