Puente peatonal tendrá elevador
El paso elevado en Los Alpes y Circuito Real de Lomas será el primero en su tipo en la capital
El puente peatonal de Los Alpes y Circuito Real de Lomas será el primero en la capital potosina en contar con elevador para personas a las que no les resulte fácil subir escaleras, como personas con discapacidad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y otras.
Sin embargo, estudiantes, colectivos ciclistas y residentes de la zona siguen teniendo dudas respecto a los beneficios de este paso elevado sobre el nuevo desnivel de avenida de Los Himalaya.
De parte de estudiantes que asisten a dos planteles universitarios ubicados al norponiente del paso a desnivel, existen dudas sobre qué tan seguro será cruzar por el puente y cuánto tiempo añadirá a sus traslados desde o hacia las paradas de autobuses urbanos que pasan del lado sur – oriente de Cordillera de los Alpes.
Los colectivos ciclistas, a su vez, señalan que se sigue priorizando la movilidad de los automotores y que el paso peatonal, con elevador o sin él, no resolverá las necesidades de todos los usuarios de la movilidad urbana.
Finalmente, los habitantes de los fraccionamientos cercanos han expresado que, para ellos, la solución ideal era que retornaran los pasos a nivel de calle con semáforos incluidos, pero hasta ahora, el Ayuntamiento ha considerado que el retorno de dichos pasos es inviable y que más bien, las personas deben acostumbrarse a una nueva dinámica de movilidad en ese sector de la capital.
Los puentes peatonales con elevador existen desde hace al menos cuatro años en capitales vecinas como Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. En San Luis Potosí, el elevador del puente sobre Los Alpes será el primero de su tipo en esta ciudad.
no te pierdas estas noticias