logo pulso
PSL Logo

PVEM acusa “madruguete” para prorrogar contrato de Red Ambiental

Se deslinda de regidores que votaron a favor

Por Ruth Salazar

Septiembre 05, 2023 12:30 p.m.

A

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de lo que calificó como “un madruguete” por parte del gobierno de Enrique Galindo Ceballos para prorrogar por otros 15 años el contrato con la empresa Red Ambiental para la recolección y gestión de la basura en la capital potosina. 

El dirigente local del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, no descartó el uso de recursos económicos para lograr los votos necesarios para la aprobación.

“Cuando tú quieres hacer un fast track o un enjuague por debajo de la mesa, lo haces a esa hora, ya cuando la gente inicia su fin de semana”, expresó refiriéndose al horario de la sesión en la cual se tomó dicha decisión, la cual fue el viernes pasado a las 18:00 horas, asimismo, que no se les avisó de la misma con 48 horas de antelación como lo marca el reglamento.

En rueda de prensa, acompañado de los regidores Aurora Zamora y Gustavo Garay, se deslindaron de la decisión que tomaron sus compañeros de la fracción parlamentaria en el Cabildo, Arturo Ramo Medellín y Carmen Jazmín Acuña Briseño. Al respecto, Eloy Franklin señaló cuál será la decisión que tomarán con respecto a ellos, pues dijo ni siquiera le contestan las llamadas.

“Por lo pronto, lo más importante es deslindarse totalmente de esta actitud vergonzosa por parte de estos dos compañeros al tomar esta decisión que afecta directamente a los ciudadanos”, expresó.

El también legislador expresó que no queda claro la fórmula que se utilizó para el costo que representará el contrato durante los próximos 15 años, pues han observado que la empresa no ha cumplido en varias disposiciones como la disposición final de la basura. 

Asimismo, no descartó que la empresa haya soltado un "moche", en este sentido, recordó el galardón de la "Escoba de platino" que obtuvo la gestión de Galindo Ceballos durante el 2022.

“Si el contrato le interesa a la empresa darle una extensión, por supuesto que la empresa avalado por el Ayuntamiento, por supuesto que suelta, son 15 años más, imagínate”, enfatizó.