logo pulso
PSL Logo

PVEM dice que buscará un consenso que refleje "los valores de la sociedad" en el tema del aborto

Eloy Franklin pidió a los legisladores fijar su postura de acuerdo con sus convicciones personales, sin dejar de cumplir con la ley

Por Ruth Salazar

Septiembre 08, 2023 12:31 p.m.

A

Luego de que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, expresara que cuestionaría a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) su posicionamiento sobre la despenalización del aborto, el partido manifestó su compromiso para promover un debate constructivo en el Congreso del Estado, donde todas las voces tengan la oportunidad de ser escuchadas y se busquen soluciones que salvaguarden la autonomía de las personas en línea con los principios de justicia y derechos humanos.

El dirigente local del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, señaló que trabajarán en conjunto para alcanzar un consenso que refleje los valores de la sociedad y, al mismo tiempo, respete la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizó el aborto a nivel federal.

“Instamos a cada legislador a fijar su postura política de acuerdo con sus convicciones personales, sin dejar de cumplir con la ley”, señaló.

No obstante, destacó que también respetan los valores y principios morales individuales de cada uno de las y los legisladores, Congreso del Estado, por lo tanto, no impondrán una línea obligatoria para su fracción parlamentaria.

“Cada diputado deberá expresar su posición de acuerdo con sus convicciones personales, siempre en estricto apego a la ley, subrayamos que nuestra postura se fundamenta en el respeto a la ley”, reiteró.