logo pulso
PSL Logo

PVEM, sin mucha presencia en el estado: Gabino Morales

Por Rubén Pacheco

Septiembre 13, 2023 01:59 p.m.

A
Gabino Morales / Archivo

Gabino Morales / Archivo

Si bien el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene aceptación favorable entre la ciudadanía, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tiene “mucha” presencia en el estado, dijo Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo.

Evaluó lo anterior al ser cuestionado sobre la encuesta interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde Manuel Velasco Coello, senador y aspirante del PVEM, alcanzó un 6 por ciento de preferencia. 

El también ex dirigente estatal morenista, adujo que el 6 por ciento del Verde Ecologista de México en el país es destacado, sin embargo, dicha fuerza política no ha logrado posicionarse como el mandatario estatal, por ende, “no representa mucho como tal, pero Morena tiene mucha presencia”, agregó.

“Yo festejo este proceso democrático y que sea una mujer la que abandere el proyecto, y si hubiera sido Ebrard, hubiera sido la misma posición”, declaró.

En entrevista, declaró que los resultados de la encuesta pusieron a cada aspirante en su lugar, donde destacó el tercer lugar de Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT), incluso por encima de Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación.

“Debo reconocer y hay que decirlo, porque es inevitable. El gobernador tiene mucha aceptación. Una cosa es el gobernador a quien la gente reconoce, pero el Partido Verde no ha logrado vincularlo”, sostuvo.