logo pulso
PSL Logo

Que el diputado Fernández Martínez no es candidato a posible presidencia de Pozos: PVEM

Eloy Franklin, líder estatal, señala que no ha habido destape de candidatos

Por PULSO

Septiembre 06, 2023 03:20 p.m.

A

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún no ha seleccionado a su candidato para la delegación de Villa de Pozos ni para ninguno de los 58 ayuntamientos, señaló Eloy Franklin Sarabia, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). 

En comunicado de prensa emitido por el PVEM, el dirigente local del Partido Verde rectificó lo que consideró como “información incorrecta” que circuló en medios de comunicación, donde se afirmó “de manera errónea” que el PVEM había “destapado a José Luis Fernández”, como candidato de este partido político.

Se refería a la información derivada de una conferencia de prensa realizada el martes, en las que pidió a los reporteros que le mencionaran perfiles que pudieran ser postulados para la alcaldía de Pozos, si es que se declara municipio.

Lo periodistas sólo mencionaron el nombre del diputado local, José Luis Fernández Martínez, de quien el dirigente estatal señaló como un hombre de trabajo, alineado con el proyecto y del que comentó "¡imagínense, sería excelente!, es amigo de toda la vida, lo quiero mucho al Chiquis, entonces haría muy buen trabajo; es muy responsable y es hombre de trabajo, alineado a este proyecto de viejas batallas y luchas".

Consideró positivo que el nombre del diputado se escuchara en “este ajo político”. 

Ahora, según el comunicado,  Franklin Sarabia subrayó que aún no es el momento adecuado para definir candidaturas, ya que este proceso se llevará a cabo de acuerdo con los estatutos del PVEM en el momento oportuno.

Además, señaló que “el Partido Verde se encuentra en un período de evaluación exhaustiva para analizar las cualidades y la idoneidad de los perfiles interesados en participar en la contienda política de 2024”.