Que gobierno pague daños de choferes bisoños, proponen
“Mala política pública”, anular examen de manejo, dice Luis González Lozano
La estrategia implementada por el Gobierno del Estado de erradicar la prueba de manejo para obtener la licencia de conducir representa una mala práctica gubernamental, advirtió el abogado Luis González Lozano, por lo que sugirió el gobierno estatal debe asumir los gastos por daños ocasionados por conductores que hayan obtenido las licencias de conducir en esas deficientes circunstancias.
El abogado señaló a este medio que las razones por lo que considera el Gobierno del Estado deberá hacerse corresponsable del pago de gastos por daños son que la aplicación absoluta del principio de buena fe, es decir, la expectativa de que las partes en una transacción actúen de manera honesta y justa, al trámite de una licencia de manejo puede ser cuestionable, pues la buena fe no garantiza la competencia al volante del beneficiario.
En materia de la seguridad vial, la prueba de manejo es una herramienta fundamental para evaluar las habilidades prácticas de conducción de un individuo y omitirla podría comprometer la seguridad en la conducción.
Otra de las razones de González Lozano es la prevención de accidentes, pues consideró las pruebas de manejo ayudan a reducir el riesgo de accidentes al asegurar que solo los conductores calificados obtengan una licencia.
“Aunque el principio de buena fe es importante, su aplicación en este contexto podría ser considerada inadecuada o insuficiente, ya que no sustituye la necesidad de evaluar las habilidades de conducción de manera práctica y objetiva para garantizar la seguridad vial”, argumentó González Lozano.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias