Radican en SLP 7 mil menores de edad con doble nacionalidad

Radican en SLP 7 mil menores de edad con doble nacionalidad

A-AA+

Existe una matrícula aproximada de 7 mil menores de edad con una binacionalidad, quienes contarán con una inclusión inmediata en los planteles educativos de San Luis Potosí, a fin de que puedan incorporarse al ciclo escolar 2019 - 2020 así lo indicó Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

Dijo que esos menores serán apoyados con todos los trámites administrativos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Instituto de Migración, en materia de arreglo de doble nacionalidad, apostillamiento de actas de nacimiento, traducción de documentación e inscripción ante el registro civil, con el objetivo de que esos menores cuenten con plenitud de sus derechos.

Explicó que esos niños y jovencitos son nacidos en Estados Unidos y se encuentran ya en la entidad viviendo en cualquiera de los municipios o en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Malacara Martínez, invitó a los migrantes que están regresando al Estado a acercarse al Instituto de Migración a realizar el trámite de doble nacionalidad de sus hijos, ya que cuentan con un programa gratuito para este fin.

Indicó que el principal problema que enfrentan esos menores de edad, es el tema del idioma, y adaptación a una nueva vida que llevarán en este país. 

Finalmente, mencionó que para colocarlos en el nivel de escolaridad que les corresponde, la Sege les realiza una evaluación y es así como se les coloca en el grado de su competencia educativa.