Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) iniciaron una protesta y bloqueo en el exterior de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social, y mantienen un plantón en el exterior.
Voceros de la organización civil aseguraron que sienten temor de que la dependencia federal no envíe los apoyos correspondientes a este año, por el inicio del proceso electoral y de los tiempos para prohibir las acciones de gobierno, en temporada de campañas.
Explicaron que están batallando principalmente con las acciones de reparto de ayuda en la Zona Huasteca y hasta ahora, no les han otorgado los apoyos que corresponden a este año.
Los integrantes de la organización social pidieron en pancartas amarradas en el barandal, que la dependencia federal no utilice o desvíe los recursos con fines electorales.
También exigieron los inconformes la apertura de un proceso penal a ex titulares de la Sedesol, por utilizar el dinero público en dirigir las preferencias electorales.
Además, los manifestantes presentaron solicitudes para el cumplimiento de diversas demandas sociales entre las que incluyen el reparto de recursos para algunas comunidades identificadas con su grupo, y urgieron a la autoridad federal a cumplir con ese reparto, para evitar la llegada de la temporada de las campañas electorales y elecciones y el dinero no sea repartido.
[gallery link="file" ids="1299741,1299742,1299743,1299744,1299745,1299746,1299747"]















