Realizarían otra vez proceso para elegir al CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

Realizarían otra vez proceso para elegir al CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

A-AA+

La Secretaría General de Gobierno, consideró viable que el Congreso del Estado vuelva a llevar a cabo el proceso de selección de los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Alejandro Leal Tovías, titular de esa secretaría, indicó que los problemas internos no han permitido su correcta operatividad.

Consideró que ese es un tema que tiene que revisar el Congreso del Estado, en donde analicen la posibilidad de que se vuelva a seleccionar a los integrantes del Comité Seleccionador, ya que ellos fueron nombrados por el Poder Legislativo.

Dijo que ese es un tema de autonomía de parte de ellos, el cual no lo han resuelto, "la semana pasada acudió el comité seleccionador a plantearme la situación, y séque faltan tres personas del Comité Ciudadano y hasta el momento no existe un acuerdo de fondo para lo que sigue y estamos tratando de coadyuvar en ese asunto para ver si lo podemos resolver".

Mencionó que esa falta de comunicación entre los integrantes del comité seleccionador del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), es lo que posiblemente está retardando la adecuada operación de este sistema.