A-AA+
Más de 630 mil alumnos de educación básica y un aproximado de 33 mil docentes de alrededor de 8 mil 100 escuelas públicas y privadas de todo el Estado se reincorporan a las aulas este lunes, con el agregado de la tolerancia de horario invernal que operará durante la temporada de bajas temperaturas.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que las medidas de prevención por esta temporada invernal se seguirán aplicando hasta el 21 de marzo.
Comentó que continuará la tolerancia de 30 minutos en las escuelas primarias y aclaró que los planteles deberán abrir sus puertas en su horario normal, por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del rango de la tolerancia, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.
Aclaró que las medidas invernales podrán modificarse de acuerdo a las condiciones del clima, y las indicaciones que emitan la Dirección Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud.
Pidió reforzar los filtros en el hogar y en las escuelas y permitir el uso de ropa abrigadora, aun y cuando no forme parte del uniforme escolar, en todos los niveles de educación básica.
Aseguró que en el caso de las escuelas secundarias, de conformidad a las condiciones climatológicas, cada director escolar pondrá a consideración de los supervisores de zona, la solicitud de modificación de horario debidamente fundamentada para su autorización.








