A-AA+
Negó haber huido ante las acusaciones que enfrenta y aseguró que lo han denigrado públicamente incluso con tintes de discriminación por origen, por estudios, por lugar de vivienda en el pasado y por su condición general. "Me han matado por no verificar información y han caído en cuestiones de acoso mediático", añadió.
Señaló directamente a la organización civil Ciudadanos Observando, que preside José Guadalupe González Covarrubias, a la que acusó de acoso, difamación y de calificar como "fantasmas" a mil 500 personas que han formado parte de las empresas a las que él está relacionado.
"Además han utilizado información que es totalmente privada y en su caso que no es de acceso público como ocurre con el caso de una fianza en donde se pretende generar mayor ruido y mayor difamación en cuestiones que están totalmente atendidas y totalmente cerradas, en las que no se tiene ninguna clase de responsabilidad legal por cumplir", agregó.
"PENDIENTES SERÁN RECUPERADOS EN JUICIOS Y PAGADOS A INVERSIONISTAS"
Precisó que el dinero que será pagado forma parte de pendientes de pago que derivaron en demandas contra empresas que le adeudan al grupo empresarial y que una vez reintegrado ese dinero, será pagado a los inversionistas.
Dijo que hay diversas empresas que se han negado a cumplir con los pagos y por ello mantienen vivos procedimientos mercantiles que tienen sus tiempos procesales, y una vez desahogados permitirán recuperar el monto de los adeudos con los que está batallando actualmente el grupo Infinite.
Aseguró que entre los deudores se encuentra una empresa vidriera, una de préstamos, fabricantes de alimentos embutidos y algunas empresas en las que en los próximos días también están en puerta otras demandas por la vía mercantil, tales como las principales plazas de mercancías de especialidades del Centro Histórico de la ciudad, una plaza comercial cerca del parque Tangamanga I, un grupo proveedor de la industria automotriz y un contratista de grupo Walmart.
Preciso que hay empresas que de buena fe están llegando a acuerdos y representan alrededor de 2.5 millones de pesos, y hay 5 millones 400 mil pesos que representan las demandas mercantiles ya formuladas, así como 32 millones de pesos de demandas por presentar.
Comentó que los convenios alcanzados con los inversionistas se refieren a activos liquidados que ya vendieron y con los que fue posible alcanzar varios convenios, preconvenios o liquidaciones a asociados, por un valor de 15 millones de pesos. Hay activos que van a liquidar que representan 37 millones de pesos, así como cobranzas y negociaciones, ingresos programados y generación de utilidades de empresas existentes, además de las demandas por presentar.
"No es como se ha venido diciendo que somos empresas que no tienen activos ni posibilidades".
Comentó que el día de hoy han liquidado empresas como personas morales con sus respectivos contratos e infraestructura, tales como un buffete de abogados, un restaurante, un rancho, un proyecto de gasolineras, entre otros.
Además, liquidarán en próximas fechas otro de los restaurantes, el proyecto constructivo del rascacielos, una empresa de seguridad, una constructora, diversos artículos de activos fijos, una empresa de mercadotecnia, la empresa de transportes, y se espera tener acceso a recursos que se encuentran bloqueados en una cuenta a nombre de una de las empresas.
Explicó que debían hacer público el tema porque es un acto de transparencia para dar la tranquilidad que se necesita "y contrarrestar la información malsana y tendenciosa que hasta ahora se ha difundido y que no refleja la realidad del corporativo".
ACUERDOS Y NEGATIVAS...
En el caso de los 46 inversionistas con los que ya se logró un acuerdo, dijo que todo se realiza ante notario público, según el acuerdo alcanzado con el abogado representante de una de las contrapartes, Arturo Fernández. Hay pláticas conciliatorias con otros tres abogados pero recalcó que Salvador Rincón se ha negado a llegar a un proceso de acuerdo.
Acompañado del abogado penalista, Héctor Vega Robles, Salazar Soto dijo que se ha tratado de llegar a un acuerdo con los representados por Salvador Rincón Iglesias, pero él se ha dedicado a protestas mediáticas, y que en los casos conocidos se ha recurrido a la presentación de una denuncia por la vía penal.
Aseguró que Rincón se niega a recibir propuesta de solución y pide algunas soluciones fuera de proporción y que se encuentran fuera de la capacidad de la contraparte.
Dijo que planea resolver de las menores cantidades a las mayores, priorizando a las personas que tienen mayores necesidades, mayor edad o alguna cuestión de salud en específico.
Recordó que el concurso mercantil es una herramienta pero no una justificación para dejar de cumplir y se está haciendo en la medida de las posibilidades.








