Rechaza CMIC aguinaldo de 30 por ley; "provocaría inflación", dice

El incremento de aguinaldo no debe ser "a priori", porque hoy por hoy no existe un salario mínimo como tal para todos y el discurso federal es que todo mundo gana muy poco y no es así, señaló Juan Manuel Pérez, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Explicó que primero se deberían ajustar los presupuestos para lograr una igualdad financiera.
Añadió que el aumento por ley del aguinaldo de 15 a 30 días de sueldo para los trabajadores elevaría el índice de la inflación terriblemente y, en cuanto al sector de la construcción, este ajuste a las prestaciones lo afectaría directamente.
Los patrones de este sector destinan a la mano de obra un 30 por ciento de sus gastos, pero con el alza en la prestación el salario real absorbería el 70 por ciento, lo que haría que se incrementara el costo de sus productos finales.
Además, agregó, con la llegada del nearshoring a San Luis Potosí, existe la problemática de cubrir una gran demanda de vivienda y habría también un incremento en materiales.
"No se debe anunciar así como así, se deben hacer muchos análisis muy detallados que permitan lograr el perfecto equilibrio entre el incremento de un aguinaldo, para que no se eleve la inflación", concluyó el líder empresarial.
no te pierdas estas noticias






